15 comentarios el “Jaén Odeón

  1. Hola Migui.

    Si, su tono acústico es único pero, a la hora de tocar con una banda inevitablemente hay que amplificarla. Dentro de lo que cabe, la pastilla que lleva es bastante fiel pero claro, no es lo mismo.

    Las veces que he grabado en estudio siempre le hemos colocado un micro de condensador delante de la caja para luego mezclar el canal acústico con el eléctrico y el resultado ha sido satisfactorio.

    En esta página hay un tema grabado en estudio como te he dicho, a ver si te gustan más ;-)

    http://www.guitarrasjaen.com/16-inch-guitars/

    Un saludo!!

  2. En la Jaén ODEÓN ¿cuál es la razón para no optar por una de las pastillas flotantes, por ejemplo la que monta Fernando en el nuevo modelo Yul Ballesteros?

    • Hola Vic.

      Interesante pregunta.

      Cuando encargué la guitarra (en 2010) Fernando aún no hacía las pastillas flotantes, pero de todas formas se la habría encargado con la pastilla encastrada.

      Mi sonido de referencia es el de la Gibson Super 400 y el de la L5, ambas con pastillas encastradas.
      Creo que el tono final que se consigue al amplificar el instrumento es más rico con la pastilla dentro del cuerpo, tanto en armónicos como en textura y calidez.

      En esta guitarra, el sonido acústico sigue estando presente al enchufarla, para mi en su justa medida, pese a haber agujereado la tapa para colocar la pastilla y los potenciómetros.

      Las guitarras de gama alta que he probado con pastillas flotantes no me han terminado de convencer.

      Es una cuestión de gustos, nada más.

      Un saludo y bienvenido!

  3. Animarse a publicar en el magnífico blog. Alguna propuesta de test:
    Amplificadores (Koch Studiotone, Polytone, Hekiksen, AER acousticube III, Fender Twin Reverb, Acoustic Image, Rivera)
    Altavoces (Raezer`s Edge, Buscarino Chamaleon, etc)
    Puas
    Cuerdas

    • Hola Vic.

      Cada quince días aproximadamente publicaré nuevas revisiones. Paciencia :-)

      Tengo en mi lista varios amplificadores de los que citas para hacer futuras reviews.
      La próxima será de una achtop, seguramente alemana, pero primero hay que hacer una sesión de fotografías y editarlas, unos vídeos y editarlos, y lo principal, una prueba completa del instrumento, y eso lleva su tiempo.

      Un saludo!

    • Hola Manuel!

      La balada se llama “Too Late Now” y Wes Montgomery la grabó en trío con órgano y batería, haciendo una de las mejores versiones que he escuchado de esta canción, pero no lo compuso él, lo hizo Burton Lane para la película Royal Wedding, la cantaba Jane Powell y estuvo nominada en los Oscar de 1951 como mejor canción. Fue bastante popular en su día.

      El arreglo que toco es de Wes, ahí si has acertado, lo saqué del disco “The Wes Montgomery Trio” y no lo tengo escrito, pero es fácil.

      Saludos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s