8 comentarios el “Höfner New President

  1. qué maravilla esta guitarra; hace tiempo que le tengo echado el ojo y la oreja. De todos modos, creo que este tipo de guitarras están hechas para tocar con cuerdas de bronce; no son tan agradables y cómodas de tocar como las de entorchado plano (al menos para mi gusto), pero con ese tipo de cuerdas se le saca todo el rango tonal a guitarras como esta.

    • Esta Höfner suena casi como una guitarra acústica, de volumen y timbre, si además le pones cuerdas de bronce… demasiado brillo para mi. Creo que con unas cuerdas de níquel puro de entorchado normal ya ganaría y seguiría sonando equilibrada al amplificarla.

      También hay que tener en cuenta que esta archtop tiene una facilidad pasmosa para acoplarse. Hay una regla de tres que se cumple siempre o casi siempre: cuanto mejor acústica tenga sin amplificar, más fácil será que se acople al amplificarla. Si potenciamos el sonido acústico de la guitarra, en parte estamos sacrificando el sonido amplificado, ya que va a resultar difícil, por no decir imposible, tocar en situaciones que requieran un poco de volumen (grupos grandes, big band, etc), aunque tengamos monitores.

      Saludos!

  2. con estas guitarras hay que tener claro lo que uno busca; no son para el típico sonido Joe Pass (175 + Polytone), sino más bien para sonidos más orquestales tipo Tuck Andress o Martin Taylor. Yo tengo precisamente una Yamaha Aex 1500 (Martin T), por cierto a tu disposición cuando quieras hacerle una review, y tiene ese timbre brillante que dices, incluso de forma exagerada. He probado a ponerle cuerdas de entorchado plano y no es lo suyo, he probado con las de níquel y tampoco; al final unas de bronce 0.10 – 0.47. suena casi como una flat top pero ese es su encanto. creo que cada instrumento tiene su voz y hay que aceptarla, por eso digo lo de tener claro lo que uno busca.

    saludos codiales esperando con ansia el post sobre las púas

  3. Tengo la suerte de ser propietario de una hofner new president y puedo asegurar que se trata de un excelente instrumento, tanto de construcción como de acabados. Quinta y afina de maravilla y su sonido de guitarra de caja me roba el corazón cuando la toco.

    Tengo una gibson es 175 y me encanta como suena pero últimamente la hofner es la que viene conmigo a tocar.

    Creo que cada vez hay más músicos que tocan jazz con guitarras de pastillas flotante, por algo será.

    Lo que más valoro son sus graves que suenan a contrabajo y el sonido acústico le fauna dinámica difícil de encontrar en otras guitarras con pastillas pegadas a la caja.

    Felicidades por el excelente artículo y gracias por enseñarnos estas maravillas de guitarras

  4. Muy buenas Pablo, en primer lugar agradecerte tu trabajo en este blog y por tus exhaustivos análisis. Mi nombre es Luismi convecino tuyo y antiguo alumno (aunque hace mucho)
    Estoy detrás de mi próxima adquisición y me estas ayudando mucho (no dudare en pedirte consejo). Gracias por todo y espero no dejes escribir y nutrir este maravilloso blog.

    Salu2 .

    Precioso instrumento, me da que pensar y tomo nota.

    • Hola Luismi. Bienvenido al blog.
      La verdad es que ahora no caigo en quien eres, pero seguro que si te veo la cara te reconozco ;-)
      Pues si, esta Hofner es un instrumento maravilloso. Precisamente hoy he estado con su dueño tocando un rato y siempre me sorprende el volumen de esta guitarra sin amplificar, suena más fuerte que muchas acústicas.
      No dudes en ponerte en contacto conmigo cuando quieras comprar una archtop, estaré encantado de ayudarte.

      Un saludo.

      • Muchisimas gracias Pablo, y si, de momento no descarto esta delicia y no dudare en consultarte antes de mover un dedo a la hora de la compra. Muchas gracias y nos vemos por nuestra ciudad !!! o en algun bolo!!! Abrazos mil.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s