17 comentarios el “Cort LCS-1 Larry Coryell Signature

  1. Buen review, buenas fotos e interpretacion. Como siempre , la guitarra no es lo mas importante. Yo si he vidto a Larry Coryell tocandola en un festival de jazz en Barcelona. Recientemente lo he visto con una Framus.

  2. Hola Manuel.
    Vi anunciada esa guitarra en guitarrista.com, ese modelo con pastilla Shadow y a muy buen precio, debe ser la misma. Fue una tentación, menos mal que te la llevaste pronto, cuando veo esas cosas sufro mucho jaja. Hiciste buena compra.
    Tienen muy buena prensa las Peerles pero no las conozco, no hay muchas por estos lares.

    ¡Que la disfrutes!

    • Gracias, la pastilla Atila Zoller me recuerda las antiguas framus que fue mi segunda guitarra. estaba reservada cuando la vi, pero fallo el comprador. tengo una Heritage Golden Eagle y desde luego son diferentes, pero se disfruta por su excelente facilidad de toque y sonido balanceado de jazz.
      saludos

      • Hola Manuel. Desde hace mucho tiempo ando con curiosidad por esa pastilla, igual me puedes dar una opinión; en concreto estoy pensando en hacerme con una pastilla flotante para sustituir la que trae de serie mi Yamaha aex 1500 Martin Taylor. Esta guitarra tiene la cualidad de poder mezclar la pastilla con un piezo que trae bajo el puente, lo cual hace que tenga un sonido muy acústico, casi como una dreadnought (el sonido característico de Martin Taylor). El caso es que la guitarra, que considero excepcional en muchos sentidos, sin embargo creo que su punto más flojo es la minihumbucker flotante que trae. Había pensado en esta Shadow Attila Zoller y he leído críticas estupendas de ella, pero lo cierto es que no he tenido la ocasión de probarla. En concreto lo que me gustaría es un sonido con un rango tonal muy amplio, que resalte desde los graves profundos hasta los agudos, es decir, que no sea la típica pastilla con sonido gordote pero oscuro. En resumen, no quiero alterar las características de tono de la guitarra, sino mejorarlas en la dirección para la que esa guitarra estaba diseñada. saludos y gracias

      • Hola, en mi opinion con una pastilla tipo jazz , en concreto la Atila Zoller, no es de un rango dinamico extenso. Mas bien te da un sonido tipo Barney kessel, mas intenso en medios que agudos. ademas para mi, si da demasiados graves, puede ser molesto. Para lo que buscas deberias probar otro tipo de pastillas. Tambien puede influir bastante la distancia de las cuerdas a la pastilla. Mas cerca, mayor respuesta pero menor rango dinamico.
        Bueno, no se si te he ayudado.

  3. buenos días
    escuchando el vídeo con auriculares percibo que la guitarra tiene un sonido un tanto crudo, poco sedoso. Puede ser por el ampli que quizá no es la mejor combinación para esa guitarra y seguramente también son las pastillas. Sería interesante conocer las características de tono sin enchufar para ver si con otro tipo de pastilla mejoraría. Las SD jazz, pese a su nombre creo que tienen poco de jazzeras. Yo tengo una SH2 puesta en el puente de una Epiphone Sheraton II japonesa de 1983 y suena de maravilla mezclada con la MMK75 que tengo en el mástil; hice este cambio porque las dos humbuckers de la epi sonaban casi igual y no había diferencia entre usar una u otra. La Sd es una pastilla que acentúa los medios y agudos con un toque entre acústico pero con un punto como si el ampli saturase un poco. Es un sonido peculiar e interesante a veces, seguramente más apropiado para tocar estilos más modernos o blues, etc, con saturación dan un sonido muy rico en armónicos, pero definitivamente no usaría esta pastilla en posición de mástil para un sonido clásico de jazz (tipo Gibson classic 57) y mucho menos en una archtop. Por otro lado, el tema de las dos pastillas en guitarras de caja cada día lo veo con menos sentido sabiendo que además resta sonoridad a la tapa armónica. Me pregunto qué tal sonaría esta guitarra con unas Gibson classic 57. Por último, parece que esta guitarra está en la onda de la ya comentada en este foro Ibanez Pat Metheny. Siendo esta Cort una guitarra muy bonita estéticamente, creo que la Pat Metheny en ese rango de precios es una guitarra mucho más conseguida.

    • Hola!

      Disculpa la tardanza en contestar, pero ando escaso de tiempo.

      Usé el Roland Jazz Chorus porque no tenía otro ampli en casa el día que grabé el vídeo, de todas formas ya había probado esta guitarra con el Polytone y con el Koch y también sonaba dura. Definitivamente es cosa de la SH2 Jazz que, como todo lo que lleva la coletilla de “jazz”, no suele ser lo más apropiado para tocar este estilo. Posiblemente colocándole unas Classic 57 sonaría mejor, pero a mi me parece que comprar una guitarra de más de mil euros para cambiarle las pastillas… no es plan, mejor comprar otra a la que no haya que cambiarle nada.

      • Parece claro que a una guitarra de ese precio hay que pedirle que esté bien tal cual viene. Igual a su propietario le parece perfecta, lo cual me lleva a la siguiente cuestión y es si necesitamos más de una guitarra. Los guitarristas tendemos a probar demasiado, a coleccionar. Lo puedo entender en alguien que vaya evolucionando su gusto y su lenguaje hacia otros sonidos o quien necesite una paleta sonora mayor (acústica, nylon…), pero si hablamos de una guitarra de jazz debería haber una guitarra que nos viniera bien, ese santo grial de instrumento perfecto para cada uno que parece que nunca encontramos. Peter Bernstein dice que solo tiene un par de guitarras a diferencia de Metheny que hace bastantes años ya comentaba que tenía más de cuarenta. Tuck Andress toca con dos Gibson L5, una para darle tralla de giras y la otra para ensayar y grabar; no sé si tiene más instrumentos, pero parece que ha encontrado su guitarra perfecta. En resumen, ¿que hay que hacer para encontrar esa media naranja?

        saludos

      • Esa tendencia que tenemos los guitarristas a acumular guitarras, es porque son pequeñas y relativamente baratas. Si nuestro instrumento costara y ocupara lo mismo que un contrabajo o piano, otro gallo cantaría.

        Creo que para encontrar “esa media naranja” basta con que nos plantemos y dejemos de comprar. Hay una cosa que es bastante obvia y que seguramente todos sabemos o sospechamos: no vamos a tocar mejor por mucha guitarra que tengamos. Esto es una realidad y admitirlo nos puede ayudar a salir de esa vorágine consumista que nos devora y confunde (pffffff).

        A veces añoro aquella época en la que solamente tenía una guitarra española malucha y la estaba tocando todo el día.
        Menos es más.

        Saludos.

  4. Hola Manuel, gracias por tu review. Una pregunta (si puedes): yo estoy empezando ahora con el Jazz y estoy buscando una guitarra buena bajo de 1000 euro nueva (500-600 usada). Me gusta el sonido calido y envolvente y estoy indeciso entre la LCS1 y la PM35 (o PM2). No puedo provar ninguna de las dos porque donde vivo no se encuentran estas dos guitarras. Leyendo tu review me parece que la Ibanez PM35 o la PM2 estan bastante mejor. Es asi?
    Has provado nunca la Ibanez AG96? Que piensas de ella?
    Gracias
    federico

    • Posiblemente nuestro anfitrion te pueda asesorar mejor que yo. Para mi, cualquier Ibanez o de caja es buena para empezar. Tambien Peerless de segunda mano, Cort, Greg Bennet, etc.. Pruebala, que te guste a ti, cordaje no muy alto, sonido que tu hayas oido y te guste. Ampli adecuado para jazz no muy caro tipo Roland, algunos fender,…

    • Hola Federico.

      Si te gusta el sonido cálido y envolvente, la LCS1 no es una opción.
      Con la PM35 si que puedes conseguir ese tono pero cerrando el tono a la mitad más o menos, con el tono abierto del todo es muy estridente. Dentro de su gama de precios me parece de las más recomendables.
      No he probado la AG96 pero sí que he catado alguna de la misma serie (Artcore) de gama algo superior y la verdad es que no me han terminado de convencer. Aunque el sonido no era malo, el tacto del mástil y la sensación al pisar las cuerdas no trasmitía calidad, más bien lo contrario. No me llegué a sentir cómodo con ninguna de las Artcore que probé.

      Saludos.

      • Hola Manuel
        muchas gracias por tu respuesta (y perdona las faltas en español). Estoy todavia buscando mi guitarra jazz preferida. Me parece entender que la PM35 (o la PM2AA) seria una buena opcion y he visto que se puede comprar usada por 450 euros (mas o menos). Me pregunto si no tendria mas sentido doblar esta cifra (legando alrededor de los 1000 euros) y comprar una guitarra usada de calidad superior.

        Modelos que me parecen interesantes son la PM 100, la PM 120 y la PM 200 o algunas Eastman (AR 503, o AR 610 o AR805) y Peerless (la Monarch o la Jazz City). No potendo compararlas directamente es una decision para mi muy complicada.

        Ten cuenta que yo tengo una Gibson Howard Roberts Fusion III y que me gustaria encontrar una guitarra muy jazzera y que complemente bien la Gibson. En este sentido estoy considerando tambien guitarras como la AR 610 o 805 o la Monarch que sean “solid wood” o que tengan la tapa de madera.
        Has provado nunca algunos de estos modelos? Tienes otras sugerencias sobre guitarras jazz que (usadas) cuesten alrededor de 1000 euros?
        Esto me aiudaria bastante para restringir la busqueda.
        Muchas gracias en antelacion (y Felices Fiestas).
        Ciao
        Federico

      • Federico
        Para hacer jazz lo puedes hacer con la howard roberts fusion. perfectamente. Yo tuve la Howard Roberts de caja pero con un mastil demasiado estrecho para mi.
        si lo que quieres una guitarra con caja por 1000€ es otra cosa
        A mi me gustan las Ibanez sobre todo las de alta/media gamma. yo tengo una ibanez AM200 sin caja grande, que me gusta para jazz. La Ibanez Pat Metheny supongo esta bien aunque yo no la he probado, por unos 700€. Supongo que alguna Epiphone Joe Pass puede estar bien. Tuve una ibanez george Benson de caja pequeña que tambien va bien, unos 1500 usada
        Las buenas de caja grande son las carved pero de vas de 2000€ para arriba. Las laminated son mas baratas pero como electricas y una buena pastilla van bien . Ejemplo Gibson 175 para mi muy cara para lo que es. Recientemente he comprado una Peerless New York con pastilla Shadow de Atilla Zoller por unos 600 € que me gusta mucho pero que no puede compararse con una Heritage Golden Eagle carved que vale de 2500€ para arriba.
        He tenido varias Gibson de caja, todas caras que he ido vendiendo.
        Puedes encontrar alguna Heritage fabricada por los ex gibson algo mas baratas a partir de unos 1500€ usada
        Si no, Ibanez de caja laminada , yo he visto tocar a muy buenos guitarristas de jazz con las que valen unos 700€
        Solo te puedo hablar de mi experiencia , no soy un experto en las que no he probado a fondo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s