4 comentarios el “Henriksen JazzAmp 100-ER

  1. buenos días y feliz año. un post excelente como todos los de este blog. Mi pregunta es cuál sería la conclusión si tuviéramos que establecer una comparación directa con el Polytone. Merece la pena buscar un viejo polytone por aquello del mito o este ampli podría ser un buen sustituto moderno con la misma esencia?

    saludos

    • Hola amigo. Ante todo feliz y próspero 2015.

      No es fácil la elección que me planteas.
      Cada uno de ellos tiene su encanto, pero yo me quedaría con Polytone, sin necesidad de que fuese uno viejo, podría ser de los nuevos perfectamente ya que suenan prácticamente igual.

      El hecho de elegir el Polytone es una decisión arbitraria. Mi Guild suena mejor en este amplificador sin tener que hacer prácticamente nada, con todos los controles de tono a la mitad, y como elijo el equipo en función de las guitarras que tengo, pues me quedaría con este que da muy buen resultado con la guitarra que más uso.
      Si mi guitarra principal fuera la Jaén, elegiría el Henriksen sin dudarlo.

      Con tu Yamaha Martin Taylor creo que puede sonar muy bien el Henriksen, dadas las características acústicas de la guitarra, pero todo es cuestión de probarlo con tu instrumento.

      No lo considero un sustituto moderno de Polytone, más que nada porque no es moderno realmente. Como amplificadores de transistores son prácticamente iguales, solo los diferencia el previo de uno y el ecualizador de otro. Están al mismo nivel de calidad y tienen un tamaño, peso y precio parecido.

      Concluyendo, yo me quedo con Polytone porque se adapta mejor a mis necesidades.

      Saludos.

      • muchas gracias por la respuesta; creo que ya comenté que de chaval tuve un Polytone que tiré a la basura por tener el cono en mal estado y no gustarme para tocar blues que era en lo que andaba por entonces (para matarme, de verdad, prefiero ni pensarlo); ahora ando con ganas de volver a tener uno. Actualmente toco con un Fender Hot rod (un trueno) y para casa tengo un SR technology (ampli acústico italiano, son los que fabrican los Schertler pero en este caso con su marca original). El SR es como una pequeña mesa de mezclas con varios canales (tiene un sonido precioso para las archtop (super-natural), también con un tweeter añadido) pero adolece de falta de potencia para tocar siquiera en un bar pequeño. Por lo que he podido escuchar con los auriculares, el Henriksen estaría a medio camino entre el ampli acústico y el de válvulas. SI tengo ocasión trataré de probar uno aunque me tienta más volver a conseguir un Polytone. He escuchado también a gente tocando con los Roland cube y sacando un sonido super-jazero y precioso con guitarras de caja.

      • Estos son los Cube buenos, los de los 80:

        A veces sale alguno a la venta por los foros por cuatro perras. Suenan casi a válvulas.

        Los Cube actuales los he probado y no suenan nada mal, pero tienen unos agudos que me parecen demasiado digitales, muy frios. Pero vaya, para el precio que tienen no están mal.

        Una vez probé un SR con una guitarra española, realmente estaba probando la guitarra y me pusieron ese ampli. Lo único que recuerdo es que sonaba muy natural, como si le hubieran puesto un micro a la guitarra en vez de usar el piezo eléctrico. Me gustó más el ampli que la guitarra, de hecho no la compré.

        Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s