8 comentarios el “Gibson ES-165 Herb Ellis.

  1. qué belleza de guitarra; solo verla da gusto. Una guitarra así seguramente se hubiera beneficiado de una P90. Las pastillas encastradas restan mucho sonido a la tapa, pero es cierto que estas tapas laminadas no suenan casi nada por lo que tampoco se perdería tanto; por otro lado me parece un acierto el hecho de que con esa elección un tanto contra natura, el sonido sea más ligero, más acústico que el de la 175; de esa manera se distancian ambas guitarras, de lo contrario no tendría sentido la existencia de este modelo.

    • Hombre, visto desde ese punto de vista si.
      El problema está en que para sacar un sonido decente hay que bajar el tono hasta que suena prácticamente igual que una 175, entonces es cuando realmente suena bien. Hasta llegar a ese punto, suena demasiado estridente, así que estamos en las mismas.

  2. Esta misma guitarra se la compré recientemente al amigo E. Berte y he comprobado que todo lo dicho aquí es realmente cierto, incluso la gordura de un mástil en C matador (para machotes) como astutamente se comenta, que me deja algo dolorido el tendón del pulgar de mano izquierda después de algún tiempo de práctica.

    • Hola Fernando.
      Si bueno, el mástil es gordito, pero no más que el de una 175, está dentro de la normalidad. Yo lo prefiero a los mástiles de perfil fino, en los que mi mano izquierda sufre mucho más que en estos gordos.
      Una cuestión de gustos.

      Saludos y enhorabuena por tu hermosa nueva guitarra.

  3. Y si esta guitarra no vale lo que cuesta ¿Qué guitarra lo vale? ¿Qué guitarra nos daría un sonido parecido con un precio ajustado? Sabiendo que hablar de sustitutas es difícil.

  4. Hola makanakijones.

    No me refería a esta guitarra en particular, sino a las Gibson en general. Este modelo concreto es de los que mejor precio tienen y si la encuentras de segunda mano puede ser una buena oportunidad para hacerse con una Gibson por un precio razonable.

    Una buena alternativa a Gibson es la marca The Heritage. Tengo una y he probado unas cuantas más y me gustan bastante.

  5. Que tal amigos, hace unos 3 años que compre esta guitarra Es 165, luego de la venta de una Es 335, que no le encontraba el sonido exacto para tocar la musica que me gusta, JAZZ !!!
    Al verla, por su hermosa apariencia y prestigiosa marca, no dude en comprarla, pero al poco tiempo
    le cambie el Pik up flotante por un Classic 57 y le puse 2 controles, volumen y tono en la tapa, respetando el circuito correspondiente, excepto el capacitor, que es de los chiquitos, actuales.
    La cuestion es que el resultado de las innovaciones que le hice, no variaron mucho su sonido.
    La 6 y 5 cuerdas suenan muy opacas, casi no me escucho al tocarlas y la 1, 2 y 3 suenan sin
    cuerpo, un sonido muy finito, sin el peso que puede tener el sonido de Kenny Burrell por ejemplo,
    ademas el volumen es mas bajo en dichas cuerdas que en las mas gruesas, la que mas resuena es la 4ta, (D). Otra dificultad que note son los trastes, son mas finos que los de la 175 o los tradicionales Jumbo. La tension de las cuerdas es bastante marcada en comparacion a otras guitarras por eso he probado en cambiar las tomastik flat por D’addario rowndwond, esperando con esto, dos cosas, mas claridad en la 6ta y 5ta cuerda que sonaba casi muerta y algo menos de tension, colocando de 1ra a6ta. 0.12 / 0.15 / 0.18 / 0.26 / 0.36 / 0.46, como veran arme un encordado hibrido a mi gusto. No logro encontrar una equalizacion que me permita tener un buen volumen en la 1,2 y 3 y un poco menos en la 4, 5 y 6ta. es decir, que sea “parejo”.
    El equipo que uso, no ayuda mucho, es un Peavy Bandit 112 de 80 watts, pero la he probado en otros y creo que fue para peor, por ejemplo Fender y Marshall que tampoco son Jazzeros,solo me faltaria, probarla en buenos equipos, un Roland Jazz Chorus o un Polytone por ejemplo.
    Como veran esta “resignacion” de quedarmela por no entender porque no suena mejor, realmente
    me esta enfermando y me impide disfrutar de mi musica, hoy 23 de Mayo, toque la guitarra de un alumno , una Washburn J5 y sonaba muchisimo mejor y mucho mas comoda que la mia, trastes anchos, toque con ganas, la guitarra se dejaba tocar…..por todos estos motivos, les pido un consejo, estaria dispuesto a probar alguna otra cosa antes de venderla, acto que significaria comprar una guitarra Japonesa,con suerte y nunca mas volver a tener una Gibson !!!
    Por aca una Gibson 175 del año 77 y de dudosa sonoridad, cuesta entre 5000 y 6000 Dolares, una locura. Me encanto el Blog y toda la descripcion detallada que hicieron, les agradeceria me aconsejen sobre este problema. pueden escribirme a fornimusic@hotmail.com
    Saludos cordiales: Juan Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s