11 comentarios el “Fender D’Aquisto Élite

  1. preciosa guitarra y muy bonita versión del have you met miss jones. parece que el control de tono es muy sensible, abierto del todo es un pelín chillona, pero a nada que se le baja un poco suena a gloria; sin embargo bajándolo mucho tiene un sonido un tanto oscuro para mi gusto; este tipo de guitarras con un carácter bastante acústico suenan mejor cuando se escuchan bien todos los armónicos y con el sonido más abierto. El disco de Doug Raney impresionante, mis favoritos son los que acompaña a Chet Baker, pero cualquier disco suyo es sobresaliente. Por cierto, esta guitarra era el modelo que tocaba Lage Lund, otro grandísimo.
    Una pregunta, qué tipo de cuerdas lleva en el vídeo?
    saludos y feliz vuelta a clase
    Valentin

    • Hola Valentin!

      En el vídeo lleva unas D’Daddario Chromes 0’012 que le sientan muy bien, ¿por qué lo decías?.
      La verdad es que es impresionante esta guitarra, suena muuuy bien, pero por lo que veo ningún guitarrista famoso la ha tenido como su primera guitarra durante mucho tiempo, todos la han tocado y/o la guardan pero no ha llegado a ser la guitarra oficial de ningún grande. Incluso Jimmy Raney, al que se relaciona directamente con esta guitarra solo la usó una temporada, aunque es verdad que esste hombre cambiaba mucho de instrumento.

      A mi también me gustan los discos de Doug Raney con Chet Baker, de hecho hace ya unos años que tenemos un trío trompeta-contrabajo-guitarra que hacemos un repertorio de Chet y he escuchado bastante estas grabaciones.

      No sabía que era la guitarra de Lage Lund, pero mira, por lo menos hizo buenas migas con uno.

      Un saludo.

  2. preguntaba por las cuerdas porque por como sonaba tenía dudas de si eran de entorchado plano o normal; últimamente la gente anda renegando un poco de las planas y si bien es cierto que a veces los bajos suenan demasiado «boomy», para mi gusto el sonido que tienen es una gozada. y de verdad que esa guitarra suena que tira para atrás, además se te ve en el vídeo tocando super a gusto con ella, tiene pinta de ser como la mantequilla. Y efectivamente Lage Lund tocaba (diría que exclusivamente) con ese modelo hasta hace muy poco, ahora me parece que toca con una Sadowsky algo más pequeña pero que tiene un sonido algo más acústico, tipo Benedetto, lo cual creo que le favorece en su forma de tocar. Para mi está entre lo mejor de la gente de ahora y alejarse del sonido ese con una burrada de eco creo que es una buena decisión. Tiene un par de discos recientes firmados como Owl Trio que son impresionantes. Curiosamente tb una formación de guitarra contrabajo e instrumento solista, en este caso, saxo alto. Me ha recordado por la mención la trío de Chet Baker.

  3. Hola Pablo,
    me ha encantado el sonido de esta guitarra. El brillo que tiene me gusta, pero es verdad que el sonido se oscurece demasiado al girar el tono a tope…
    Eso si, la pala no me gusta nada… :)
    Muy buena review, como siempre!

    • Hey Rubén!
      Pues si, la guitarrita suena que te mueres, con un brillo muy agradable que no llega a molestar. Una pena que ya no esté entre nosotros, la vendieron y creo que anda por Portugal.
      Y bueno, lo del tono es lo típico, tiene un 90% de recorrido útil y realmente sobra con eso, para qué más.

      Un abrazo.

  4. Hola. Ultimamente he estado investigando estos modelos y tienen una pinta genial. El tema es que todas las que miras por internet son supuestamente del 83, 84, 85. Nadie dice que vende una de las otras…. ¿Tienes alguna idea de como diferenciarlas? Gracias

    • Hola Albert.
      Las re-ediciones solamente llevan una secuencia numérica de seis cifras, mientras que las de la primera edición fueron numeradas de dos maneras: con una letra (B, C o E) y seis números o directamente secuencia numérica de ocho cifras (sin letra).

      Saludos.

  5. Muchas gracias por la info Pablo. He descubierto esta semana el blog y ya me lo he leido y escuchado todo. Tremenda info y tremendos videos!! Perciosas versiones me encanta la melo de Bye Bye Blackbird al final del solo.
    Saludos

  6. Se me escapó una hace apenas año y medio: salen muy pocas y yo la tenía en el punto de mira por ser de 16″ y de caja bastante estrecha, algo que me viene muy bien por problemas en el hombro. Es curioso que algunos luthieres, como Benedetto, no adopten alguna solución al ruido de masa en el cordal, es más, defienden que es parte del sonido de estas guitarras; en el caso de esta guitarra que nos concierne, me parece muy buena solución.

    • Hola David!
      Veo que por fin has podido publicar un comentario :-)

      ¿Como se puede considerar el ruido como parte integrante de un sonido? En mi Jaén Odeón también tuve ese problema, hasta que llamé al constructor y se lo comenté. Me propuso cambiarle el cordal por otro con toma a masa, lo hicimos y se acabó el problema.
      Parece que los guitarreros y los guitarristas vivimos realidades diferentes.

      Por cierto, hablando de guitarreros, no se si estarás al tanto de este evento:

      https://contemporaryspanishguitarbuilders.com/

      Creo que va a ser digno de ver. Me pasaré por allí con la cámara de fotos.

      Bienvenido al blog!

      Pablo Mercader.

      • Hola! Estoy al tanto del evento y, si tengo la fecha libre, seguramente asista, así que igual coincidimos allí y nos podemos saludar en persona.

        Respecto a lo del cordal, Fernando (el luthier de las Jaen), tiene una solución bastante bien resuelta al respecto; en mi caso, tengo la idea de hacerlo personalmente, en realidad no es complicado y con poco que manejes el soldador, puedes hacerlo, además, de forma totalmente reversible. Pero sí, para mí el ruido no es parte del sonido, al menos del deseable… bastante tenemos con los acoples.

        Bien hallado, Pablo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s