7 comentarios el “Koch Studiotone

  1. Estupenda Revisión. El studiotone es mi amplificador principal y con el que estudio en casa y llevo a los bolos. A pesar de ellos no acaba de convencerme por varios motivos:

    1 – A bajo volumen (a menos del 2) el sonido es, como decirlo , “un poco fofo”, no tiene la calidez que si tiene a mayor volumen (he podido comprobarlo en salas mas grandes o recintos al aire libre) Como casi siempre lo uso al 1 o menos, me encuentro en la situación de que el sonido no es el optimo

    2 – Creo que en mi unidad en particular la relacion señal-ruido del canal limpio no es muy buena para hacer grabacion en casa a bajos volumenes (sin atronar a los vecinos) y nunca he conseguido grabar con mi SM57 con una calidad que me guste. Por supuesto esto no es un problema en directo, donde apenas uno se fija en el ruido de fondo, pero si grabando . Lo mismo me ocurre por las salidas traseras. Nunca he conseguido algo convincente para grabar. Lo he llevado a reparar ya varias veces y a que me traten este problema pero no dan con él. Una vez pude probar otra unidad y tenía mucho menos ruido de fondo, sin tener ninguna modificacion especial, vamos, que era igualito al mio, de fabrica.

    Además, cada vez me siento más convencido de mi viejo (bueno no tan viejo, quizas de 2006 o así) Roland Cube 60, ampli mucho más barato y con menos prestaciones, pero que , respecto al punto 1 (sonido a bajo volumen) muchas veces me convence mucho más que el Koch, es más calido y redondo. Eso si, señal-ruido a bajo volumen está igual que el koch: impracticable para sacar algo decente en mi home studio.

    La verdad que siempre le he dado vueltas al tema de este ampli, incluso preguntando mucho en foros, pero no he dado con la solución Por epocas me da por mirar Minibrutes de segundamano (no hay mucha oferta la verdad) o por escaparme a Barcelona (me parece increible que en Madrid, con el circuito de jazz que hay, no los tengan) a probar un Henrikseen , del que tan bién hablaste en otro articulo.

    ¿recomendaciones?

    Muy buen articulo. Me ha gustado mucho saber un montón de cosas que no sabía sobre este amplificador. Gracias!!

    • Hola Miguel.
      Bienvenido y disculpa por no haberte contestado antes. Leí tu comentario y al no contestarte al momento se me ha desfasado.

      1.- Por lo que comentas el Studiotone no es el amplificador que más te interesa, y más cuando prefieres usar un Cube antes que el Koch, que es un ampli muy superior en todos los aspectos.
      Con un amplificador de calidad de transistores no tendrías los problemas que tienes con el Koch.
      Por cierto, yo también tengo un Cube 40, pero el de los 80 color naranja, el abuelo de estos nuevos. No veas como suena el pequeñajo, parece de válvulas.

      2.- Voy por mi segundo Studiotone. El primero tuvo una avería intermitente que nadie supo reparar, ni el servicio oficial, y me dieron otro nuevo porque estaba en garantía. El primero también me dio problemas de ruido, incluso con válvulas nuevas, hasta el punto de que en una grabación en estudio tuve que retirarlo y grabar con un cacharro de esos de modelado (creo que era un Axe de Fractal) que dio muy buen resultado.
      Con el segundo Studiotone no he tenido ese problema ni ningún otro, bueno si, un día se fisuró una válvula y casi ardemos todos, pero eso no fue culpa del ampli.

      Si quieres ir a lo seguro Polytone es una buena opción. Henriksen también suena muy bien pero no con todas las guitarras, mejor que lo pruebes primero.
      Otras marcas de calidad (en transistores) a tener en cuenta son:
      – JazzKat, de reconocido prestigio, lo usa John Pizzarelli.
      – Mambo Amp, al parecer son muy buenos pero no he probado ninguno, es difícil encontrarlos.
      – Acoustic Image, hace pequeños cabezales para contrabajo que valen perfectamente para guitarra. He probado el modelo Clarus y sonaba muy bien.
      – Dv Mark, italianos. Son económicos y están dando muy buen resultado, aunque llevan un pequeño ventilador que no se puede desconectar y para grabaciones es molesto, sobre todo si vienes de un Studiotone ruidoso.

      En fin, esto del sonido es tan subjetivo.

      Suerte con tu búsqueda.

      Pablo Mercader.

  2. Muchas Gracias por tu respuesta!

    Yo también creo que el Studiotone no es mi ampli adecuado, a pesar de que he disfrutado con él unos años, no estoy del todo contento.

    El problema de los Ploytone es que ya no los hacen ¿verdad? y en el mercado de segundamano no voy nada . Respecto a los Henrikssen, el problema que ya llevo viendo un tiempo es que no hay distribuidor en Madrid, por lo que supongo que no habrá manera humana de probarlos mas que en Barcelona (que es donde parece que está el distribuidor)

    Gracias por el resto de recomendaciones. Investigaré y a ver si puedo probar alguno que me guste.

  3. Hola Pablo, me encantó el artículo. Estaba buscando “alternativas” al Studiotone. El motivo es por ver que puede dar de si mi Gibson Wes. Desde que compré el Studiotone es lo único que uso y veo tantas reviews con Fender que me intrigó. El mio es de la época del tuyo y las válvulas están cascadas. Me interesó especialmente ese comentario en otro artículo porque coincidimos en apreciar el sonido oscuro y gordo. En la Wes usé D´Addario 013 hasta que vi al “Bombero musician” en internet con Thomastik 0.14 … esas octavas de muerte.
    ¡Entonces me aconsejas esas válvulas ya que voy a renovar? ¿dónde las consigo?.
    Te adjunto mi artículo sobre peripecias con el sonido.
    Un abrazo y Feliz Navidad.
    Ricardo

    http://ricardomurad.blogspot.com.es/2012/05/conseguir-un-buen-tono-de-jazz.html

    • Hola Ricardo. Bienvenido a estos lares.

      Que casualidad, yo también estoy usando actualmente unas Thomastik George Benson de 0’014. Y sí, suenan de muerte, estamos de acuerdo. Las dos primeras tienen un cuerpazo que no se consigue con cuerdas más finas, desde luego.

      La verdad es que sobre amplificadores de válvulas te puedes llevar muchas sorpresas y encontrarte, por ejemplo, un Marshall que suena estupendamente con archtop, muchos Fender que tienen un limpio inútil para jazz o un modesto Peavey Classic 30 sin rectificar, con su altavoz de serie, que suena estupendo amplificando una guitarra de caja. Hasta hace poco tenía un Mesa Boogie Lone Star Special con un limpio impresionante, tipo blackface de Fender, sin embargo mis guitarras de caja no sonaban en él mejor que en el Studiotone. Todo es probar.

      Las válvulas que nombro en la review las puedes encontrar en Amptek, pero de producción actual.

      Muy completo tu artículo sobre “peripecias con el sonido”, me ha encantado.
      Ah! Y enhorabuena por tener una Gibson L5 Wes, es una de mis guitarras favoritas. En su día estuve probando una con la intención de comprarla (me hacían un precio de escándalo) pero me venía un par de tallas grande, con tanto fondo como tiene esa guitarra me resulta muy incómodo tocarla. Que pena que su hermana pequeña, la L4, no me convenza.

      Un saludo y felices fiestas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s