6 comentarios el “Efectos en el Jazz – EP Booster de Xotic

  1. la verdad que mejora el ya de por si buen sonido de la guitarra-ampli en la demo. Diría que consigue traer de nuevo al primer plano el sonido que la reverb se lleva al fondo (aunque no es el caso de este vídeo, considero que el sonido actual de los guitarristas de moda lleva una cantidad de reverb y eco excesivos). Yo no soy muy de pedales, pero me ha picado el gusanillo tu artículo; la cuestión es que el pedal en cuestión vale un dinero como para que solo sea el capricho de probarlo y luego se quede en el cajón. Me pregunto si hubiera alguna alternativa los cost que valga la pena, tipo el mooer puré boost, por ejemplo (aunque mi abuela decía que el pobre va dos veces a la tienda, igual debería seguir su consejo). Saludos y gracias una vez más por el esfuerzo de mantener el blog.

    • Hola de nuevo!
      La verdad es que este pedal se ha encarecido una barbaridad en poco tiempo, yo lo compré por poco más de cien euros.
      Desgraciadamente no conozco ningún sucedáneo más económico.
      El uso que le doy en la demo es más de ecualizador que de booster. Solamente uso del booster el realce de graves, bueno y el coloreado.
      Un ecualizador paramétrico también puede hacer el papel.
      Lo que de verdad te aconsejo es que lo pruebes antes de comprarlo.

      Un saludo.

      • finalmente no me he resistido y me he hecho con uno. La verdad es que hay una mejora apreciable en el sonido, efectivamente es como quitarle un velo al ampli, todo suena con más definición y con un ataque más contundente. Dicho esto, este pedal abunda en la dirección del sonido moderno de jazz, ya que comprime la señal. En un contexto de solista está muy bien por como proyecta el sonido, aunque personalmente creo que para acompañamiento no me acaba de convencer precisamente por la compresión. Aquí tiene mucho que ver también el tema de las omnipresentes humbucker. De nuevo otro tema del que se puede hablar largo y tendido y que es determinante en el sonido. Desde las Gibson Classic 57 parece ser que sonido de jazz equivale a ese tipo de bobinas, pero (y también hablando desde mi gusto personal) creo que las single coil van mejor en guitarras de caja precisamente porque la señal es menos comprimida y dan una sensación de sonido más abierto, con un rango tonal mayor. Las P90 por ejemplo, salvo que las modernas tienen una salida demasiado fuerte, suenan muy bien. El otro día caí por casualidad en un vídeo con una Epiphone viejuna que tiene EL sonido y creo que en gran parte es por la pastilla que lleva. Lo adjunto

        He indagado un poco por ahí y aparte de las reproducciones modernas de las Charlie Christian hay alguna otra alternativa similar y más ajustada de precio: las blade que fabrica este hombre, del que he leído muy buenos comentarios
        http://www.vintagevibeguitars.com/pickup_sc.html
        y luego están estas otras, que no tengo ni idea sobre ellas pero que sobre el papel parecen interesantes.
        http://www.guitarfetish.com/KP–GFS-Gold-Foil-Single-Coil-Alnico-Humbucker-Shell-Chrome–Kwikplug-Ready_p_21930.html

        En fin, un nunca acabar esto del «tono».
        saludos

  2. Pues aquí otro que ha caído. A mí ya me sucedió con otro pedal de la marca, el RC Booster: se cae en el peligro de no quererlo apagar nunca. Personalmente sí me gusta, sobre todo porque no toco únicamente jazz, también blues-jazz y blues, por lo cual calienta el sonido del amplificador en sonidos algo rotos de una manera deliciosa. Sí comprime algo el sonido, pero yo creo que es inevitable, al menos, si tocas con un valvular, por mucho headroom que tenga.

    Muchas gracias por el artículo.

  3. Yo lo acabo de pedir. Quería algo para activar en el momento de los solos y creo que esta es la mejor opción, con los dos interruptores en off aunque por lo que contáis, miedo tengo de que al final lo deje siempre conectado como os pasa a vosotros. Ya os contaré.
    Muchas gracias por la información. Cada entrada en este blog es una alegría y una delicia. Enhorabuena.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s