4 comentarios el “Sadowsky Semi Hollow

  1. Cuando adquirí la Benedetto Bravo, una de mis alternativas era precisamente Sadowsky. Me echó para atrás que en Japón esté prohibido el uso de nitrocelulosa pero, sin entrar en detalles, tengo la sensación que, por acabados, probablemente la Sadowsky tuviera mejores detalles que la Bravo, donde se notan algunos detalles que, para una guitarra de casi 6K, no se le pueden perdonar.

    • Hola David.

      Es interesante lo que comentas de los acabados de la Benedetto Bravo. Desde luego que una guitarra de ese precio no debe tener el fallo más mínimo. En fin, los mitos están para ser desmitificados.

      El dato del acabado en nitrocelulosa en las Sadowsky japonesas lo saqué de una entrevista a Roger Sadowsky en la revista “Guitar Player”, aquí la puedes leer completa:

      http://www.guitarplayer.com/miscellaneous/1139/roger-sadowsky/20531

      No se, posiblemente permiten que un minúsculo grupo de artesanos barnice sus guitarras como crea mejor, teniendo en cuenta las peculiaridades del mercado al que van dirigidos estos instrumentos. Los artesanos están muy bien considerados en Japón.

      Saludos.

  2. Más que fallos, se nota que con la Bravo quieren hacer una guitarra para carretera; es la guitarra más cómoda que he podido probar y, siendo sinceros, tiene un tonazo a madera que tira para atrás; sin embargo, para mi gusto, la capa de nitro que tiene es excesiva y, en cuanto hay cambios de temperatura, es imposible que no se produzca checking, pero no del estilo de las Gibson antiguas, sino a nivel de parecer fracturas. Por otro lado, aunque a mí me gusta el ébano con cierto figurado, al menos en el modelo que yo tuve, está claro que no usaron la pieza con mejor estética, y son cosas que en ciertas marcas no perdono.

    No dudo lo de la nitro -he tenido incluso Tokai con nitro, aunque no sé si la capa era superficial y hay poly debajo de ésta-, pero sí me consta que usan formulas bastante diferentes a las habituales -no hablo de las antiguas, porque esas también están prohibidas en muchos casos en occidente-, y su comportamiento con el tiempo es también muy distinto.

    Yo soy un amante del detalle que ponen los japoneses en la confección de los instrumentos de gama media-alta. La “ES335” con mejores acabados que he tenido era una Yamaha SA2200 -la vendí y jamás debí hacerlo-, he tenido también tres Tokai de gama premium tipo Les Paul y, aunque hoy tengo una R8, no tienen tampoco nada que envidiarle en cuanto a acabados y sensaciones.

    Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s