4 comentarios el “Collings I-35-LC

  1. De esta marca yo he tenido alguna acústica tipo OM y era una auténtica delicia. A mí me llegó su referencia a través de Laurence Juber, uno de mis guitarristas acústicos favoritos. Nunca he probado una eléctrica fabricada por ellos pero, si la atención al detalle es similar al de las acústicas, hablamos de algo muy serio, al más alto nivel. Sé que con un cuerpo de 15” no sería para mí, acostumbrado a las 335 de 16”, pero, desde luego la valoraría antes que una ES339. Por cierto, tengo las SD Antiquity en una de las ES335 y son unas pastillas abiertas, con bastante rango tonal y con una riqueza armónica tremenda, desde luego muy para tener en cuenta.​ Muchas gracias por la entrada Maestro.

    • Hola David,

      No he tenido en mis manos acústicas Collings, de hecho estoy peleado con las acústicas, con todas, no nos llevamos bien, he tenido muchas y siempre me he deshecho de ellas porque no terminaba de encontrarme cómodo. La única que tengo ahora es la Aria japonesa esa que viste el otro día, que es más archtop que acústica.

      Te puedo asegurar que el acabado de esta Collings I35LC es perfecto hasta el punto de que parece que no está tocado por las manos del hombre, que ha caído directamente del cielo… bueno… :-) pero no dudes que está al más alto nivel. Es una apuesta segura y su precio está justificado.

      Con el cuerpo de 15″ y tan estrecho a mi se me quedaba un poco pequeña también, se hacía obligatorio el uso de correa para poder tocar con ella. En cambio tengo otras del mismo tamaño, con más profundidad de caja, que me resultan sumamente cómodas, quizá porque he pasado muchas horas con la guitarra española encima y 15″ es el tamaño de una española.

      Las Antiquity las he probado en una 335 precisamente, pero muy por encima. De todas formas, a mi para unas 335 no me saques de las Lollar Imperial de salida media, precisamente las que lleva esta Collings, creo que es lo mejor que hay.

      Un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s